Público
Público

Nadal bate a Karlovic y se medirá a Murray en cuartos

Reuters

Rafa Nadal superó los poderosos servicios del croata Ivo Karlovic y se clasificó el domingo para los cuartos de final del Abierto de Australia con una victoria por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4.

Karlovic, de 30 años, consiguió 28 aces y 55 servicios ganadores, pero el español, número dos del mundo, materializó la mayoría de sus servicios y se llevó el partido en dos horas y media.

Pese a que el croata utilizó su potente saque como arma, fue Nadal quien resultó impenetrable al perder tan sólo un servicio en el segundo set que terminó perdiendo.

"Creo que resté bien", dijo Nadal los a periodistas tras el partido. "Las veces que pude tocar la pelota", ironizó.

Sin embargo, el mallorquín se recuperó y controló los últimos dos sets para clasificarse a los cuartos de final, donde se enfrentará al británico Andy Murray, que horas antes derrotó al estadounidense John Isner.

El escocés utilizó un hábil sistema para anular el poderoso servicio del estadounidense y fue el primero en clasificarse el domingo a la ronda de los ocho mejores del Abierto de tenis de Australia por primera vez en su carrera.

El británico, quinto cabeza de serie, controló a su rival, de 24 años, con golpes hábiles y extremada precisión para llevarse una victoria por 7-6, 6-3 y 6-2.

Isner, que ganó el Abierto de Auckland la semana pasada en Nueva Zelanda, pretendía llegar a cuartos de final de un Grand Slam apoyándose en su poderoso servicio y su fuerte "drive". El estadounidense logró 81 saques directos en sus tres primeros partidos en Melbourne Park, y el domingo añadió otros 14 a la cuenta.

"Estoy feliz de haber ganado este partido con claridad", dijo Murray, que no ha perdido ningún set en lo que va de torneo, el primer Grand Slam del año.

"Soy consciente de que el partido con Rafa va a ser difícil, pero creo que puedo ganar. Tengo que conseguir estar a mi mejor nivel", añadió.

DEL POTRO, ELIMINADO

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, cuarto cabeza de serie, cayó eliminado, y se convierte en la principal baja de la fase que reúne a los ocho mejores del cuadro masculino, tras perder con el croata Marin Cilic por 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3 en un largo partido.

Cilic, decimocuarto cabeza de serie, logró su primera victoria en tres partidos ante Del Potro al imponerse en un encuentro que duró cuatro horas y 38 minutos.

"Marin está jugando un tenis fantástico y creo que lo hizo mejor que yo", dijo Del Potro a los periodistas.

"El servicio del final (fue mi error). Después de cuatro horas tienes que concentrarse y me rompió (en el principio) del quinto set. Tuve mi oportunidad, pero (...) él jugó muy bien", añadió el último ganador del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, que empezó el torneo con problemas en una de las muñecas, se mostró cansado durante el partido. Además, tuvo que recibir tratamiento médico en el pie izquierdo.

"Volveré a casa, veré a mis médicos y voy a descansar un poco y a recuperarme antes del próximo torneo", afirmó.

Ahora, Cilic deberá medirse contra el estadounidense Andy Roddick que ganó en el último partido de la jornada al chileno Fernando González en cinco sets por 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2.

El estadounidense, que ha jugado cuatro veces las semifinales del Abierto de Australia pero nunca ha llegado más allá, cerró la victoria tras casi tres horas y media de partido en el Rod Laver Arena con una doble falta del chileno justo después de la una de la madrugada, horario australiano.

Roddick sufrió la presión durante la mayor parte del partido, discutiendo con el juez de silla Enric Molina en numerosas ocasiones, pero consiguió calmarse justo cuando González perdió los nervios en la fase final del partido.

El chileno se quejó a Molina tras perder el cuarto set en un "ojo de halcón" y después tiró la raqueta a la pista tras perder su primer servicio del quinto set.

Más noticias de Política y Sociedad