Público
Público

Nadal comenzará contra un clasificado la conquista de su cuarto Roland Garros

EFE

Rafael Nadal comenzará frente a un jugador procedente de la fase de clasificación la conquista de su cuarto título consecutivo de Roland Garros, tras el sorteo celebrado hoy en París.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y finalista de la pasada edición, comenzará frente al estadounidense Mardy Fish, 39 del mundo, su verdugo en semifinales de Indian Wells, cuando le ganó por primera vez en los seis duelos que han mantenido.

El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, debutará frente al veterano sueco Jonas Bjorkman, de 36 años.

El ruso Nikokay Davydenko, cuarto cabeza de serie, comenzará contra el francés Julien Beneteau, mientras que David Ferrer, quinto cabeza de serie, se medirá al también galo Nicolas Mahut.

El sorteo ha determinado que Nadal se cruce hipotéticamente en su parte del cuadro con el ruso Mijail Youzny, 15 favorito, antes de enfrentarse al argentino David Nalbandián, sexto cabeza de serie, en cuartos. Nalbandián debutará frente al letón Ernests Gulbis, 79 del mundo.

Federer se medirá en unos hipotéticos octavos contra el argentino Juan Mónaco, 13 favorito, que debutará contra su compatriota Juan Ignacio Chela.

En cuartos espera al suizo el francés Richard Gasquet, octavo cabeza de serie.

A Ferrer le aguarda en octavos de final su compatriota Tommy Robredo, duodécimo cabeza de serie, antes de medirse en unos hipotéticos cuartos contra Davydenko.

Blake jugará en octavos hipotéticos contra el checo Thomas Berdych, quien debutará frente al uruguayo Pablo Cuevas.

El brasileño Gustavo Kuerten, que se despedirá del tenis en París, jugará su primer partido contra el francés Paul-Henri Mathieu.

En el cuadro femenino, la principal favorita, la rusa Maria Sharapova debutará contra su compatriota Evgeniya Rodina, 104 del mundo.

Más noticias de Política y Sociedad