Público
Público

Nadal considera que no es un veterano

EFE

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, que disfrutó de una victoria tranquila ante el estadounidense Ryan Sweeting (6-2, 6-1 y 6-1) en poco más de hora y media, rechazó sentirse "un veterano" a pesar del tiempo que lleva disputando el circuito profesional y la trayectoria que ha marcado.

Profesional desde el 2003, con ocho años de competición a sus espaldas, negó sentirse como un veterano a pesar de la aparición de raquetas jóvenes.

"No creo que sea un veterano. Tengo 24 años y en la vida eso es ser bastante joven y en el deporte algo menos joven", dijo convencido Nadal, que recordó que el primer partido que vio de Roger Federer fue contra el argentino David Nalbandian, precisamente, del Abierto de Australia. "Estaba en mi casa y fue contra Nalbandián que, además, ganó el partido".

El número uno del mundo ha tenido un arranque sosegado en esta edición del primer Grand Slam del curso. No completó los dos sets contra el brasileño Marcos Daniel, que se retiró lesionado tras cuarenta minutos de partido y Sweeting solo le requirió en pista poco más de hora y media.

"Estoy feliz de haber ganado así. No echo de menos partidos más largos. Es mejor ganar 6-2 y 6-2 que 7-6 en el quinto", dijo el español, que reconoció, no obstante, que "no es normal ganar partidos como los que he tenido hoy".

Entre las conclusiones positivas en el duelo contra Sweeting, Nadal destacó la mejoría del saque. "Veo bastante bien el servicio. Lo he trabajado estos días porque no me gustó como estuve con él en el primer partido. Pero no está al nivel que estuvo en el Abierto de Estados Unidos. Ahí tuve un nivel de un gran sacador y yo no soy un gran sacador aunque he mejorado en este aspecto", añadió.

Para este inicio del torneo, Nadal se ve en buena situación. "Me siento bien físicamente y también en cuanto al tenis. Me falta, a lo mejor, ser un pelín más agresivo. Pero estoy contento en líneas generales", concluyó Nadal, que se enfrentará en segunda ronda con el australiano de origen alemán Bernard Tomic, que se impuso al español Feliciano López.

Más noticias