Público
Público

Nadal elimina a López y se mete en semifinales en Madrid

Reuters

Por Ben Harding

El número uno del mundo y máximo favorito del torneo Rafa Nadal cumplió con las expectativas el viernes, al igual que su rival el suizo Roger Federer, y se clasificó para disputar las semifinales del Masters Series de Madrid

Nadal se impuso a Feliciano López en cuartos de final por 6-4 6-4, en un partido de hora y media de duración.

"Ha sido difícil porque nos conocemos mucho los dos", dijo Nadal al término del encuentro.

"Yo intento basar un poco el juego centrándome en su revés. Creo que lo he hecho bien y por eso he ganado", dijo.

El tenista mallorquín se enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre el francés Gilles Simon y el croata Ivo Karlovic.

Por su parte, Roger Federer se aseguró el viernes una repetición de su final del Abierto de Estados Unidos frente a Andy Murray al despachar al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 6-3 en la pista central de Madrid.

Federer, número dos del mundo, respondió con agresividad a los saques del argentino, de 20 años, rompiendo su ritmo y forzándole a cometer errores.

"Es el mejor jugador del mundo. No te da ninguna oportunidad", dijo después del Potro, que ocupa el noveno puesto de la clasificación mundial y ha ganado cuatro títulos de la ATP este año.

"Necesitaré algo de tiempo para llegar al siguiente nivel", dijo a los periodistas.

Poco antes, Murray demostró que es uno de los que podría desafiar al orden establecido en la cima de la clasificación en uno de sus mejores partidos de la temporada, imponiéndose por 6-2 y 6-2 al francés Gael Monfils.

El escocés, de 21 años, estuvo muy enérgico y mostró poco signos de molestias en la rodilla que le había dado problemas el día anterior.

Tras su victoria, dijo que estaba mejor preparado para enfrentarse a Federer que en el partido que perdió por dos sets en septiembre en la final de Nueva York.

"Jugar contra Federer siempre es un gran desafío. He jugado bien contra él en el pasado, salvo por el Abierto de Estados Unidos. Definitivamente estaré mucho más relajado mañana", dijo.

BUEN TÁCTICO

También el ex número uno del mundo tuvo palabras para su próximo rival.

"Él (por Murray) es un buen táctico y tendrá un plan de juego apropiado. Tendré que esforzarme".

El británico, que está cuarto en el ranking de la ATP, comenzó su partido con varios 'breaks' pero pronto empezó a hacer correr a Monfils, rompiendo su servicio dos veces más para llevarse el primer set.

Sin embargo, no fue hasta el cuarto juego del segundo set, sin embargo, cuando el partido cobró vida.

Murray llegó a todos los golpes de Monfils, enviando un par de globos precisos y, en un momento dado, un poderoso disparo que cruzó la cancha y dejó al francés en el suelo.

Monfils, que venció a Andy Roddick en la tercera ronda, cometió varios errores no forzados, mientras que Murray había empezado a jugar al nivel que le llevó a la final del Abierto de Estados Unidos. Y aunque su juego flojeó a la hora de cerrar la victoria, Monfils cometió una doble falta que acabó regalándole el partido.

Más noticias de Política y Sociedad