Público
Público

Nadal elogia a Murray antes de su partido de cuartos

Reuters

Rafael Nadal ha respaldado a Andy Murray para que ponga fin a la espera británica de 74 años para ganar un torneo de Grand Slam, aunque espera no convertirse en plataforma para ello en el partido de cuartos de final que disputarán en el Abierto de Australia.

Nadal, que venció a Roger Federer en la final del torneo del año pasado, siguió avanzando en el torneo al imponerse el domingo a su rival croata en octavos de final Ivo Karlovic por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4.

Sin embargo, el mallorquín tiene su primera prueba real contra Murray, quien hasta ahora no ha perdido ningún set este año en Melbourne y pasó a cuartos de final tras aplastar al estadounidense John Isner.

"Lo primero es que (Murray) es muy bueno. Es uno de los jugadores de más talento en el circuito", dijo Nadal a los periodistas.

"Puede jugar ofensivamente, puede jugar defensivamente. Puede hacer muchas cosas en el mismo partido", señaló.

"No creo que Andy tenga que demostrar nada a nadie, ¿no? Tiene suficientes buenos resultados para confiar en ganar un torneo del Grand Slam o ganar todo. Pero, de todos modos, va a tener muchas oportunidades de ganar un Grand Slam, y es seguro que lo va a hacer", añadió.

Desde que se vio afectado por una tendinitis en una rodilla después de Roland Garros el año pasado, Nadal ha tenido dificultades para recuperar su mejor juego, fijándose modestas metas en Melbourne Park.

Tras imponerse sobre sus dos primeros oponentes, el número dos del mundo logró un débil triunfo de cuatro sets sobre el número 27, Philipp Kohlschreiber, y declaró que aún necesitaba tiempo para recuperar su confianza.

Nadal ha estado a la altura de Murray en sus últimos dos partidos, pero ha luchado para vencer a los 10 mejores jugadores de la lista en los últimos meses, y se mostró irritado cuando se le preguntó al respecto.

"Los números son los números. Así que probablemente no es el mejor momento en mi carrera contra los 10 mejores, ¿no? Pero hace dos semanas estuve a un sólo punto, ¿no?", dijo Nadal, refiriéndose a su derrota en la final del Abierto de Qatar.

"Estoy aquí para pelear. Nadie me puede pedir más cuando doy lo mejor de mí todo el tiempo, ¿no?", indicó.

"Así que, saben, si vuelvo a perder dentro de dos días, voy a volver a intentarlo en el próximo torneo", afirmó.

Más noticias de Política y Sociedad