Este artículo se publicó hace 15 años.
Nadal, más relajado que nunca ante el comienzo en tierra batida
Rafael Nadal nunca ha estado tan tranquilo ante la temporada de tierra batida, dijo el número uno del mundo el lunes.
Preguntado por si sentía algún tipo de presión, el mallorquín explicó en una rueda de prensa: "No. Puede que menos que nunca porque gané en Australia y en Indian Wells (el mes pasado)".
"Empecé mejor que nunca este año. Eso me da más calma que en años anteriores", añadió.
Nadal, que ganó el título del Abierto de Australia en enero e intentará ganar su quinto Roland Garros consecutivo cuando empiece el segundo gran slam de la temporada el próximo mes, empieza su campaña de tierra batida en el Master de Montecarlo esta semana.
"Volver a la pista siempre es especial", dijo Nadal.
El mallorquín se enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela en la segunda ronda de Montecarlo, donde aspira a conseguir su quinta corona.
Chela, que derrotó el lunes al ruso Igor Kunitsyn por 6-4, 2-6 y 7-5 y cuenta con una marca de 4-1 contra Nadal, perdió en sets consecutivos contra el mallorquín en la tercera ronda hace dos años.
"Tengo que hacer buen tenis si quiero tener la oportunidad de ganar", explicó Nadal.
"Chela es un buen jugador de tierra batida. Voy a intentar jugar duro sin hacer demasiados errores", añadió.
En otro partido disputado el lunes, el español Marcel Granollers ganó al argentino José Acasuso por 7-6 (6-4) y 7-6 (7-2).
Además, el italiano Andreas Seppi eliminó al austriaco Juergen Melzer por 6-2 y 6-0 y se enfrentará ahora al número dos del mundo, Roger Federer.
El suizo se enfrentó a Seppi en la tercera ronda hace dos años y ganó la victoria en dos 'tiebreaks'.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.