Público
Público

Nadal se mete en semifinales tras fundir a Ljubicic

El número uno del mundo se impone a Ljubicic por un doble 6-3. Verdasco no pudo con Djokovic

EFE

El tenista español Rafa Nadal disputará las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo tras eliminar en cuartos de final al croata Ivan Ljubicic por un doble 6-3 en una hora y trece minutos.

El mallorquín, que por la mañana superó al ecuatoriano Nicolás Lapenti, cuyo partido se había retrasado el día anterior debido a la lluvia, encadena veinticinco victorias consecutivas sobre la tierra batida del torneo monegasco.

El partido contra el sudamericano acabó 6-3 y 6-0. El manacorí no dio lugar a la sorpresa y con su habitual solidez sobre tierra batida fue sacando poco a poco de la pista a su rival, incapaz de ganar un sólo punto con segundo servicio en el primer set.

En la segunda manga un Lapentti visiblemente cansado sólo planteó resistencia hasta el segundo juego, en el que Nadal rompió su saque. A partir de ahí el tenista español imprimió un ritmo muy alto con la intención de cerrar el encuentro cuanto antes.

El que no pudo seguir adelante fue el madrileño Fernando Verdasco, tras caer ante el serbio Novak Djokovic en tres mangas por 6-2, 4-6 y 6-3.

El madrileño volvió a quedarse en esta ronda después de haber perdido de la misma manera en Indian Wells y en Miami, y parece que no se encuentra al mismo gran nivel que ofreció en el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales.

El serbio comenzó fulgurante y se situó rápidamente con un claro 3-0 y un 'break' de ventaja. Verdasco no encontraba la forma de crear problemas a su rival desde el resto y no tuvo opciones de rotura para meterse en el parcial, que concluyó con un nuevo servicio perdido por parte del español.

Este, sin embargo, reaccionó en el segundo set y empezó a mejorar su juego desde el fondo de la pista provocando que 'Nole' no estuviese tan cómodo. A falta de golpes ganadores, Verdasco hizo que el serbio cometiese más errores y la balanza se equilibrase.

Sin embargo, al madrileño le costó romper el parcial a su favor. Desaprovechó una rotura y saque con 3-2 y opciones de rotura con 3-3, pero no dejó pasar la ocasión cuando rompió en el noveno juego y sirvió para llevar el partido al tercer parcial.

Pero Djokovic, pese a la longitud del encuentro (2:18), no se vino abajo y volvió a asentarse en la pista, mientras que el español no mantuvo la línea. Cometió cuatro dobles faltas con una de sus principales armas y Djokovic le rompió en el sexto juego para poner rumbo a las 'semis'.

 

Más noticias de Política y Sociedad