Público
Público

Nadal, Moyá y Montañés, con Federer, se unen a Ferrer y Verdasco en octavos

EFE

Los dos primeros favoritos del Masters Series de Hamburgo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, avanzaron sin excesivos contratiempos a los octavos de final del torneo germano, donde se coincidirán con los otros componentes de la 'Armada', Carlos Moyá y Albert Montañés, vencedores hoy, y David Ferrer y Fernando Verdasco, que ganaron el martes su plaza.

Nadal padeció para cerrar el duelo con el italiano Potito Satarace (6-4 y 7-6 (6)), que tuvo un punto de set de su lado para intentar alargar el duelo. Al final, el balear solventó el compromiso en dos horas y ocho minutos. El finalista del pasado año se medirá al inglés Andy Murray, decimoquinto favorito, que ha superado al francés Gilles Simon por un doble 6-3.

La ruptura entre los jugadores españoles y el presidente de la Federación, Pedro Muñoz, acentuada por el último comunicado enviado por los tenistas, forma parte del ambiente en Hamburgo.

No parecieron acusar esta situación Carlos Moyá, que venció con más claridad al belga Olivier Rochus (7-5 y 6-3). El tenista balear tardó hora y media en solventar el compromiso. Rompió el equilibrio en el undécimo parcial del primer set, en el que nunca perdió el saque, para encarrilar el juego. Su rival decayó después y la clasificación para la tercera ronda careció de contratiempos para Moyá.

El español se medirá a Marat Safin, invitado de la organización, que superó a Berdych. Desde hace dos años el balear no coincide con el moscovita, al que ha ganado en tres de los seis partidos que han dirimido. El más reciente fue en el 2006, cuando el ruso venció en el Masters Series de Indian Wells.

Moyá es el segundo español que en la jornada de hoy logra el pase a los octavos de final. Previamente, Albert Montañés superó al argentino José Acasuso por 7-6 (3) y 6-3. El tenista barcelonés se medirá ahora al serbio Janko Tipsarevic, que eliminó al estadounidense James Blake, séptimo cabeza de serie (4-6, 6-3 y 6-3).

Con Moyá y Montañés son cuatro los españoles en octavos de final. El miércoles, David Ferrer y Fernando Verdasco lograron el objetivo. Se enfrentarán entre sí, lo que garantiza la presencia de un representante de la Armada en cuarto.

Tommy Robredo fue la única baja de los representantes españoles. Perdió contra el croata Ivo Karlovic, que dio la vuelta a la renta obtenida por el hispano en el primer set (3-6, 6-2 y 7-6 (3)).

Mientras, el vigente campeón, el suizo Roger Federer, tiró de autoridad para prolongar sus aspiraciones de retener la corona. Venció en menos de una hora al finlandés Jarkko Nieminen (6-1 y 6-3) y le espera el sueco Robin Soderling, que tumbó al francés Jo Wilfried Tsonga, decimocuarto cabeza de serie .

«Creo que fue una buena actuación. Nieminen es un jugador duro aunque siempre le he ganado en tres sets", comentó el número uno del mundo tras el partido.

Federer, que perdió en los cuartos de final del torneo de Roma ante el checo Radek Stepanek, se sintió cómodo en su estreno en Hamburgo. "Cuando llegué al centro de la pista me sentí bien. He tenido éxito. Ya me sentí bien desde los primeros golpes", dijo el suizo, que ha ganado a Soderling en todos (cinco) los enfrentamientos que han dirimido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias