Público
Público

Nadal no está seguro de llegar en buena forma a Melbourne

Reuters

El tenista español Rafael Nadal dijo estar apto para luchar contra los rigores de un torneo del Grand Slam, pero no está seguro de si estará en su mejor nivel la próxima semana en el Abierto de Australia, donde defiende el título.

Nadal, quien derrotó a Roger Federer en la final del año pasado, ha luchado para recuperar su nivel desde que comenzó a sufrir una tendinitis en las rodillas, lesión que le obligó a estar dos meses fuera del circuito.

"Creo que estoy jugando mucho mejor que en los últimos cuatro meses (...) Estoy dispuesto a intentar mi mejor tenis, creo yo, (pero) no sé si aquí", dijo a periodistas el seis veces ganador de torneos del Grand Slam.

Desde su regreso al circuito en el Masters de Montreal en agosto, Nadal no ha ganado ningún título ATP, aunque llegó a la semifinal del Abierto de Estados Unidos, donde fue vencido por Juan Martín del Potro, quien posteriormente se adjudicó el torneo.

Después de tres derrotas consecutivas en el Torneo de Maestros de Londres, Nadal dijo que necesitaba tiempo para recargar energías y recuperar su confianza.

"La única manera de tener confianza es ganar los partidos, y ganar partidos importantes", dijo Nadal.

El manacorí se enfrentará al australiano Peter Luczak en la primera ronda y podría enfrentarse al británico Andy Murray en los cuartos de final.

Nadal sostuvo que no había dudas sobre el buen estado de sus rodillas y restó importancia también a su condición de favorito.

"En cancha difícil hay muchos jugadores buenos y (...) probablemente yo no soy el favorito, pero soy uno de ellos", comentó.

"Vamos a ver qué pasa la próxima semana", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad