Este artículo se publicó hace 15 años.
Nadal se pone a tono, entrena con Safin y espera a Gasquet "sin molestias"
Rafael Nadal afronta su irrupción en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, previsto para el miércoles, el reencuentro con un Grand Slam, después de padecer el inesperado y precipitado adiós en Roland Garros y tener que renunciar a defender su corona en Wimbledon como consecuencia de las tendinitis de sus rodillas que "ya han desaparecido".
"No hay dolor" en el cuerpo del número tres del circuito. Así lo confirmó su entrenador, Toni Nadal, después de ejercitarse durante hora y media en la pista número 3 del recinto de Flushing Meadows, con el ruso Marat Safin como sparring.
El tenista español acentuó el golpe de revés y, especialmente, el servicio, a lo que dedicó buena parte del tramo final de la sesión preparatoria.
Y es que unas molestias abdominales condicionaron los movimientos de Nadal para sacar. Sobre todo en el torneo de Montreal.
"Tuvo un problema abdominal y de hecho empezó a sacar el sábado. Hasta entonces no lo había hecho. No forzó casi nada porque esa era la idea. Ahora está sacando más fuerte. En Montreal tuvo ese dolor. Se hizo la resonancia antes de jugar con Del Potro y después se hizo otra y se vio que sí tenía algo y se ha recuperado ahora está bien", explicó Toni Nadal.
Rafael Nadal afronta su puesta en escena, posiblemente en la sesión de noche -madrugada en España, sin dolor alguno. De su cabeza ha desaparecido esa preocupación.
"No estamos pensando que tenga molestias porque no las ha tenido. Ha sacado más fuerte y no ha tenido molestias. La concentración está puesta en el partido", dijo su entrenador, que añadió que "las rodillas están bien. Físicamente está bien. Vamos a esperar".
No obstante, Rafael Nadal mantiene en Nueva York el tratamiento preventivo. "Efectivamente. Tiene un tratamiento que no se cual es. Es el que le ha puesto el doctor Ángel Cotorro y es el que realiza. Ahora no tiene ningún dolor. Cuando paró en la temporada fue porque no podía jugar", añadió.
Toni Nadal, sin embargo, no se atreve a calibrar el momento por el que atraviesa el número tres del mundo, que debutará ante el francés Richard Gasquet.
"El nivel creo que es bueno, pero veremos de todos modos mañana porque los entrenamientos te indican algo pero no son un botón exacto de muestra de lo que nos encontraremos. Tras el partido podré comprobar cuál es su nivel aquí. Cuando haya jugado el partido. Ahora no lo tengo muy claro. Pero creo que está bien", explicó Toni Nadal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.