Este artículo se publicó hace 14 años.
Nadal se retira lesionado del Abierto de Australia
Andy Murray alcanzó el martes por primera vez las semifinales del Abierto de Australia cuando Rafa Nadal, defensor del título, se retiró con una lesión en la pierna derecha a mitad del tercer set.
El escocés desplegó un juego impresionante para ponerse con una ventaja de 6-3, 7-6 y 3-0 cuando Nadal, que había llamado al preparador para que le tratara la zona justo encima de la rodilla al inicio del set, movió la cabeza e informó a Murray de que no podía seguir.
El abandono de Nadal puso una nota triste a un partido de la más alta calidad y planteará dudas sobre la capacidad del mallorquín para volver al increíble nivel que alcanzó al ganar seis títulos de grand slam.
Sólo tiene 23 años, pero se ha visto acosado por problemas de rodilla en los últimos nueve meses tras estar en la cima del mundo hace un año, cuando se llevó el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon y se convirtió en el número uno.
Su retirada el martes no debe quitar mérito en cualquier caso al juego de Murray, que está en la mejor forma de su carrera, y a un partido que causó furor entre el público de la pista central.
La clasificación de Murray, que se enfrentará al croata Marin Cilic por un puesto en la final, acerca la posibilidad de poner fin a 74 años de espera para que un tenista británico gane un grand slam.
"Conozco a Rafa desde que tenía 13 o 14 años, y es alguien a quien siempre he admirado", dijo Murray en una entrevista en la pista.
"Es mi jugador favorito para ver por su energía, y estoy hecho polvo por él".
"Superé unos pocos momentos difíciles al inicio del encuentro pero jugué bien y mis tácticas funcionaron".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.