Público
Público

Nadal y Federer mantendrán sus puestos en la ATP

Djokovic se acercará a Nadal y el francés Tsonga podría acceder al top ten si gana al serbio

EFE

Las derrotas del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Australia no tendrán repercusión en sus respectivos puestos de número uno y dos del mundo, pese al empuje del serbio Novak Djokovic. 

Federer aparecerá este lunes próximo al frente de la clasificación mundial con 6.630 puntos, y ya son 209 semanas al frente. Nadal le secundará, con 5.980 puntos, a 650 del suizo y con 132 semanas seguidas en esa posición. 

Djokovic tiene ahora mismo 4.865 puntos y de ganar al francés Jo-Wilfried Tsonga el domingo se situaría con 5.165, a 815 de Nadal y a 1.465 de Federer. 

Tsonga es el que más tiene que ganar, pues ahora ocupa la plaza 38 de la lista mundial, con 1.489 puntos, y de vencer en su primera final de un Grand Slam se auparía con 1.789 puntos a la novena plaza, entrando por primera vez en el grupo de los "top ten", superando al estadounidense James Blake y echando al argentino David Nalbandian, con 1.700 puntos, del grupo de los diez primeros del mundo.

Más noticias de Política y Sociedad