Público
Público

Nadal y Verdasco disputarán la final de la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los principales tenistas españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco vuelven al equipo nacional para disputar la final de de la Copa Davis ante la República Checa el mes que viene, informó el lunes el capitán, Albert Costa.

David Ferrer y Feliciano López completarán el grupo de cuatro jugadores que afrontará la final, que se disputará del 4 al 6 de diciembre sobre tierra batida en Barcelona, donde España buscará su cuarto título en 10 años.

Nadal, número dos del mundo, no juega para su país desde la primera ronda del Grupo Mundial contra Serbia en marzo, y se perdió por lesión el duelo de cuartos de final ante Alemania en julio y la semifinal frente a Israel en septiembre.

Verdasco, quien ocupa el octavo puesto del ranking mundial, también estuvo lesionado para la serie con Israel, pero retornó a tiempo para lograr un lugar en la Copa de Maestros que cerrará la temporada del circuito masculino a fin de mes en Londres.

La final de la Davis tendrá lugar sobre la superficie favorita de España en el Palau Sant Jordi de Barcelona, escena del primero de los tres títulos conquistados por España en la competición, cuando un equipo que incluía a Costa como jugador derrotó a la Australia de Lleyton Hewitt en 2000.

Tras aquel éxito, siguieron el triunfo contra Estados Unidos en Sevilla en 2004 y la memorable victoria ante Argentina en Mar del Plata el año pasado.

"La Davis es el objetivo principal que me queda del año", afirmó Nadal, quien tampoco jugó la final de 2008 por lesión, en una entrevista con Magazine Digital (www.magazinedigital.com).

"Jugar en el Palau Sant Jordi, donde hice de abanderado en 2000, vivirlo ahora como jugador y no como espectador son experiencias bonitas que te quedan"

España cuenta con un enorme talento en el tenis, con 11 jugadores entre los 100 primeros del ranking ATP, mientras que República Checa confía en lo que puedan hacer sus dos principales hombres, Radek Stepanek y Tomas Berdych, número 12 y 20 del mundo, respectivamente.

España intentará convertirse en el primer país que retiene el título de la Copa Davis desde que lo lograra Suecia en 1998. Además, el combinado nacional lleva invicto de 17 eliminatorias jugadas en casa y no pierde en tierra batida hace 19 enfrentamientos.

Más noticias en Política y Sociedad