Público
Público

Nadie cede en el Oeste, con Hornets de líderes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Hornets de Nueva Orleans siguen sin ceder terreno y manteniendo su fórmula triunfal para afianzaron con la mejor marca de la Conferencia Este.

Si los Hornets mantuvieron su condición de líderes, los Jazz de Utah y lo Spurs de San Antonio también ampliaron sus rachas triunfales para seguir protagonistas dentro de la Conferencia Oeste y con opciones a luchar por el primer lugar.

Los Hornets consiguieron una victoria relativamente fácil por 114-106 ante los Pacers de Indiana, la cuarta consecutiva, después que el alero David West logró doble-doble con 35 puntos y 16 rebotes.

Los Pacers (29-42), terceros en la División Central, vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas y siguen perdiendo terreno para ingresar al grupo de los ocho equipos que disputen la fase final del campeonato en la Conferencia Este.

El juego perdido de Indiana se combinó con el informe de que el hasta ahora jefe ejecutivo y presidente del equipo, Donnie Walsh, dejará su cargo para que sea Larry Bird el máximo responsable, cuando finalice la temporada.

Los Jazz ampliaron a dos su racha triunfal para seguir ganando terreno dentro de los primeros ocho equipos de su grupo.

El alero Carlos Boozer logró doble-doble con 28 puntos y 13 rebotes para que los Jazz vencieran 128-106 a los Bobcats de Charlotte.

Utah, que lleva balance de 47 victorias y 25 derrotas, se mantiene primero en la División Noroeste, y la victoria le permite seguir en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, a 2,5 juegos de los líderes Hornets.

Mientras, los Spurs, campeones defensores, también continúan ganando y con el escolta argentino Manu Ginóbili, que fue nuevamente el líder, San Antonio anotó 28 puntos se impusieron 107-97 ante los Magic de Orlando.

Los Spurs quedan a un juego de los líderes, los Hornets, y con la victoria pudieron empatar a los Rockets de Houston, que tuvieron jornada de descanso.

Los Magic (46-27), líderes en la División Sureste, sumaron dos derrotas seguidas, pero se mantienen en el tercer lugar de la Conferencia Este, con un boleto para la fase final.

A pesar de la ausencia del alero alemán Dirk Nowitzki, los Mavericks de Dallas consiguieron el triunfo por 103-90 ante los Clippers de Los Angeles.

El alero Josh Howard aportó 32 puntos y dirigió a los Mavericks a conseguir un registro de 45-26 al detener su racha perdedora de tres derrotas seguidas.

Con la victoria Dallas permanece en el cuarto lugar de la División Suroeste y se afianza con la séptima mejor marca en la Conferencia Oeste.

Para Dallas fue su primer partido desde que Nowitzki sufrió un esguince en la parte alta del tobillo y una torcedura moderada en la rodilla izquierda durante el partido contra los Spurs, el domingo.

También dentro de la Oeste, los Trail Blazers de Portland tuvieron una costosa victoria que les dejó sin su escolta estrella Brandon Roy.

Los aleros Martell Webster y Travis Outlaw, con 23 y 20 puntos, respectivamente, encabezaron el ataque de los Trail Blazers que se impusieron 102-82 a los Wizards de Washington.

Pero la victoria de los Trail Blazers les costó la pérdida del escolta estrella Brandon Roy, que se lesionó la ingle derecha al concluir el primer cuarto.

El equipo de Portland, décimo de ese grupo, se quedó a seis juegos de los Warriors de Golden State, que ocupan el octavo lugar.

Los Bulls de Chicago hacen lo propio para ganar terreno, y con el alero Drew Gooden logró doble-doble con 31 puntos y 16 rebotes, vencieron 103-94 a los Hawks de Atlanta, en duelo de equipos de la Conferencia Este que buscan el octavo lugar.