Público
Público

Najwa Nimri define su próximo disco, "Till it breaks", como un álbum "oscuro"

EFE

Mientras sigue inmersa en la promoción de sus dos últimas películas, Najwa Nimri ha iniciado la cuenta atrás para meterse en un estudio a grabar su nuevo disco, "Till it breaks" ("Hasta que se rompa"), que asegura que será "descarnado", "duro a ratos" y "oscuro".

"Tiene que ver con que necesito verbalizar lo que me rodea y lo que me ha rodeado en los últimos años", explica Nimri a Efe en Londres, donde ha presentado su filme "Mataharis" (2007), de Icíar Bollaín, en el marco del Festival de Cine de Londres.

Y así, frente a "Walkabout" (2006) o "Mayday" (2003), trabajos que califica de "luminosos" y "florales", "Till it breaks", que comenzará a grabar "en una semana y media", será un disco "oscuro".

"Oscuro significa oscuro, que hablo de lo feo, no de lo claro. Hablo de lo oscuro, de intenciones ocultas, de secretos", explica la también actriz, quien destaca que su nuevo disco "habla mucho de la muerte" y "habla de sexo".

Nimri se ha acompañado en este proyecto, que pretende tener listo en febrero, del productor y músico Carlos Jean, la otra mitad del dúo Najwajean, y una banda "increíble" con quienes "está siendo muy fácil sacarlo adelante".

Como siempre, cantará en inglés y asegura que le encantaría marcar el acento "un poco más", porque cree que es "agresivo" e, incluso, en algunas canciones puede resultar "musical y ayudar a que se entienda mejor todavía".

"Nunca he intentado parecer inglesa cantando en inglés. Hablo en inglés para comunicarme con más gente, cantando en español podría comunicarme con un público más latino, pero no me siento identificada con el ritmo y sí con éste", señala Nimri, que cuenta ya con tres discos en solitario y varios más con Najwajean.

Y mientras tanto, continúa la promoción de "Oviedo Express" (2007), de Gonzalo Suárez, y de "Mataharis", donde da vida a Eva, una detective a la que le cuesta conciliar el trabajo con sus dos hijos y que, asegura, ha sido el papel más complicado que ha tenido que representar.

"Me resulta mucho más fácil hacer un estereotipo, porque si hiciéramos lo que podemos suponer que es una agente glamurosa sería mucho más fácil, porque nadie conoce a ninguna. Entonces te puedes inventar el personaje de arriba a abajo. Pero ellas tenían que ser algo así como tu vecina del quinto", indica.

La actriz se deshace en elogios hacia Bollaín, a la que define como "una tipa superdisciplinada, muy trabajadora y muy sencilla", que tiene "muy claro" lo que quiere y ha hecho un guión "redondo, desde el principio al final".

"Digo sencilla como el mayor de los piropos que se puede decir en el mundo del cine, porque hacer cine es todo menos sencillo. Es terriblemente aparatoso. Ella pone todo a disposición de un guión y escribe lo que quiere contar, que rara vez pasa", continúa.

La actriz explica que en ocasiones los guiones "no suelen estar terminados" y los directores dicen que van a hacer una película sobre algo, "pero en verdad no lo han escrito".

Sobre esa dualidad artística, Nimri asegura que su vida es "sobre todo" música y que "a veces" hace cine.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias