Público
Público

Napolitano se toma "una pausa de reflexión" tras las consultas con los partidos políticos

EFE

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, anunció que se tomará "una pausa de reflexión" tras terminar hoy las consultas con los representantes partidos políticos para dar una solución a la crisis de Gobierno.

Napolitano no especificó cuándo comunicará su decisión, que entre las distintas posibilidades que se le plantean, será principalmente o convocar elecciones en primavera o encargar la creación de un gobierno de transición para cambiar la ley electoral.

El jefe de Estado explicó, que desde que comenzó las consultas el pasado viernes, ha recibido a 19 delegaciones de partidos políticos, más los presidentes de Cámara y Senado y tres ex presidentes de la República y que ahora necesita poner en orden las ideas.

Estos números "ya dan una idea de cuánto sea complicada y difícil la situación ante la fragmentación política de este país", añadió.

Napolitano señaló que cuándo comunique su decisión dará todas las motivaciones de su elección y que por ello necesita tiempo para reflexionar.

La total división que existe entre las fuerzas políticas del país para dar una salida a la crisis quedó plasmada hoy cuando Napolitano recibió al líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, y al del Partido Demócrata, Walter Veltroni, las dos principales formaciones política de Italia.

Más noticias de Política y Sociedad