Este artículo se publicó hace 13 años.
La NASA muestra una gran explosión solar captada desde un satélite de observación
La NASA mostró hoy imágenes de una gran explosión solar captadas ayer por el Observatorio Solar Dinámico, un satélite en órbita de la agencia espacial de Estados Unidos.
De acuerdo a la NASA, la explosión desencadenó de un tormenta solar menor y una espectacular expulsión de masa con forma de hongo, que al caer de nuevo cubrió casi la mitad de la superficie solar.
Las imágenes también fueron tomadas con luz ultravioleta que reflejaron la impresionante erupción de gas.
La explosión afectará de manera oblicua al campo magnético de la Tierra hoy y mañana 9 de junio, indicó la NASA en su página web.
Las tormentas solares tardan normalmente entre 24 y 36 horas en llegar a la órbita terrestre desde el astro que es encuentra a ocho minutos luz de la tierra.
Este tipo de tormentas solares causadas por erupción de plasma provocan cerca de los casquetes polares espectaculares auroras boreales, grandes cortinas de gas ionizado en la zona donde la magnetosfera terrestre permite el paso del viento solar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.