Este artículo se publicó hace 12 años.
Nash adelanta que será agente libre a partir del verano; los Heat una opción
El veterano base canadiense Steve Nash, de los Suns de Phoenix, adelantó hoy durante el programa de radio "Dan Patrick Show" que este verano se convertirá en agente libre y considerará todas las opciones, incluida la de poder unirse a los Heat de Miami.
Nash dejó muy claro que no volvería con los Suns si el equipo de Phoenix no consigue reforzar y mejorar la plantilla que le dé opciones a luchar por el título de liga.
El veterano base admitió que tiene la confianza de que los Suns caminen en esa dirección, pero de cualquier manera su posición es la de entrar al mercado de los agentes libres cuando concluya la presente temporada, en la que el equipo de Phoenix lucha por conseguir el octavo puesto de la Conferencia Oeste.
A la pregunta concreta de si consideraría unirse a los Heat y su estrella LeBron James, con los que podría tener la oportunidad que busca para conseguir el título de liga, Nash respondió que "podría escuchar".
El base canadiense, de 38 años, definió a James como un jugador "fenomenal" y dijo que le gusta lo que están haciendo en Miami con la franquicia.
"Una gran cantidad de personas no quiere a los Heat porque han tenido la capacidad de juntar a grandes jugadores", analizó Nash. "Pero ellos han demostrado ser grandes profesionales, que juegan duro y unidos".
Nash también alabó la labor del equipo técnico y por lo tanto reiteró que tiene "un gran respeto" por toda la organización de los Heat.
"No tengo ninguna duda que podría escuchar cualquier tipo de propuesta que llegase de ellos (los Heat)", subrayó Nash en el programa radiofónico de "Dan Patrick Show".
El problema para los Heat a la hora de conseguir al base de calidad y el hombre alto que necesitan es que no tienen espacio en su tope salarial para fichar a jugadores de calidad, pero Nash podría sacrificar una parte importante de dinero por tener la oportunidad de conseguir un título de liga.
Después de haber logrado todos los premios individuales, Nash no ha podido conseguir todavía un anillo de campeón de liga.
Dentro de la liga no hay ninguna duda de que muchos equipos querrán conseguir los servicios de Nash y los Heat, con toda seguridad, no será el que más dinero le pueda ofrecer, ya que tendría que ser un contrato de la llamada excepción de nivel medio.
Sin embargo, Nash, que ha ganado en su carrera más de 120 millones de dólares, en la recta final de lo que ha sido una trayectoria profesional excepcional, el factor económico podría quedar en segundo plano.
Nash dijo que ahora lo único importante era seguir jugando al mejor nivel, ayudar al equipo a luchar por estar en la fase final y cuando llegue el verano tener todas las opciones abiertas de cara al futuro.
"Lo que si puedo asegurar es que seguiré en activo y más en forma y entusiasmo que nunca para disfrutar del deporte que amo", subrayó Nash, que en la actualidad tiene promedios de 12 puntos y 11 asistencias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.