Este artículo se publicó hace 16 años.
Nasralá desmiente que intentaran envenenarlo
Beirut, 25 oct (Efe).- El secretario general del grupo chií libanés Hizbulá, el jeque Hasan Nasrala, desmintió hoy que intentaran envenenarlo y aseguró que la información que lo afirmaba forma parte de la guerra psicológica.
En una declaración transmitida por la cadena de televisión Al Manar, órgano del Hizbulá, el dirigente chií afirmó que "se trata de una información falsa", y añadió: "Como ven, estoy sentado frente a ustedes, es una invención de algunos sitios web".
Una página de Internet iraquí apuntó hace algunos días que Nasrala fue envenenado y más tarde tratado por médicos iraníes que lo salvaron.
Según él, "hay algunos sitios web que no tienen ninguna credibilidad, no se sabe quiénes son sus propietarios, además trabajan para los servicios secretos de EEUU e Israel".
Nasrala aseguró que a Hizbulá no le gusta comentar dichas informaciones falsas, pero que esta vez se ha decidido hacerlo para "tranquilizar" a la gente.
Además, criticó a los medios de comunicación árabes por difundir ese tipo de noticias.
Para el líder chií, los rumores sobre su salud entran dentro de la "guerra psicológica y moral destinada a deformar la imagen de Hizbulá a través de mentiras y acusaciones falsas, como las publicadas recientemente en Colombia".
El jeque aludía a la supuesta conexión de su grupo con una red de narcotráfico en el país latinoamericano, que le ha atribuido la Fiscalía General colombiana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.