Este artículo se publicó hace 15 años.
National Express autoriza 'due dilligence' a Cosmen/CVC
La familia española Cosmen y el fondo de inversión CVC Capital Partners dieron el viernes un nuevo paso para lanzar una oferta formal sobre el grupo de transportes National Express al lograr acceso a sus cuentas.
National Express dijo en un comunicado que su consejo había acordado con sus asesores y principales accionistas que el consorcio podría llevar a cabo un análisis de sus cuentas ('due dilligence') para poder hacer una oferta formal, actualmente fijada en 500 peniques por acción en efectivo.
Una oferta a este precio valoraría National Express en cerca de 765 millones de libras (unos 867 millones de euros).
Una fuente cercana a la situación había dicho a Reuters el jueves que el precio no era un elemento que estuviese bloqueando la operación, para agregar que el acuerdo estaba sólo pendiente de la 'due dilligence'.
El supervisor de operaciones de fusión en el Reino Unido (Takeover Panel) dijo en un comunicado aparte que ha ampliado la fecha límite hasta el próximo 25 de septiembre para el consorcio se pronuncie sobre si va a no a anunciar una oferta en firme por la empresa de transportes.
El consorcio mejoró su oferta la semana pasada después de que una primera aproximación a 450 peniques por acción fuese rechazada y condicionada a la venta de ciertos negocios a Stagecoach.
National Express dijo el viernes que ninguna oferta formal estaría condicionada a la venta de ningún negocio a Stagecoach.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.