Este artículo se publicó hace 14 años.
Navarro roba el protagonismo a Contador en la Dauphiné
Por Gilles Le Roc'h
La mano derecha de Alberto Contador, Daniel Navarro, robó el viernes el protagonismo al ciclista de Pinto en la quinta etapa del Critérium Dauphiné-Liberé, consiguiendo su primera victoria profesional.
El español de 26 años, compañero del campeón del Tour de Francia durante la mayor parte de su carrera profesional, se escapó en la última subida de la jornada de 143 km, acabando en solitario en Grenoble y llevándose los laureles de una etapa donde los líderes parecieron declarar una tregua.
En la subida a la estación de esquí de Chamrousse, a 30 kms de meta, Navarro alcanzó al italiano Eros Capecchi y al francés Thibault Pinot, que se habían escapado anteriormente. Ambos fueron incapaces de seguir la rueda del español y acabaron segundo y tercero respectivamente, 34 segundos por detrás.
"Alberto había decidido tomárselo con calma hoy y tenía el visto bueno para atacar en la última subida. Llegué a la cima con una ventaja de 50 segundos y sabía que sería suficiente", dijo a los periodistas.
Contador, ganador del prólogo, se mantuvo tercero en la general, un minuto y 41 segundos por detrás del esloveno Janez Brajkovic y a 26 segundos del estadounidense Tejay Van Garderen.
A falta de una difícil etapa en el Alpe d'Huez el sábado, la mayoría de los aspirantes a la victoria final se quedaron al margen en los dos grandes ascensos del día.
Navarro es consciente de que tendrá que trabajar mucho para el bicampeón del Tour en las famosas 21 curvas que llevan a lo alto del Alpe d'Huez, pero dijo que aún así se tomaría una copa de champán para celebrar su triunfo.
"Tío, es mi primera victoria profesional", dijo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.