Este artículo se publicó hace 15 años.
Las Navidades marcadas por la crisis llevan a la caída del 6,9% en las visitas a los comercios
Las Navidades marcadas por la crisis llevaron a una caída interanual del 6,9% en la afluencia a los centros comerciales en España, lo que situó el número de visitas a este tipo de instalaciones por debajo incluso del registrado en diciembre de 2006, según Experian FootFall.
Este resultado, junto a un descenso interanual del 6,6% en noviembre, contribuyeron a que, por primera vez en todo el año, el índice acumulado mostrase en diciembre un ligero retroceso del 0,5%.
Los valores negativao alcanzados durante los meses de noviembre y diciembre suponen un comportamiento contrario a la tendencia alcista habitual en dicho período.
El constante aumento de los niveles de desempleo, el miedo al futuro más cercano instalado en los bolsillos de los consumidores y, sobre todo, la perspectiva de las tradicionales rebajas de enero, hicieron que los consumidores abandonaran las habituales "excursiones de compras" típicas de la etapa navideña, generadoras de compras por impulso, por una lista mucho más cerrada de antemano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.