Público
Público

Nebrera se enfrentará con Sánchez-Camacho por la "dignidad" del PPC

EFE

La diputada autonómica del PPC Montserrat Nebrera ha asegurado hoy que ha decidido mantener su candidatura a la presidencia del PPC en defensa de la "dignidad" del PP catalán y de su "democracia interna", y que por ello competirá con la senadora Alicia Sánchez-Camacho.

En rueda de prensa en el Parlamento catalán, Nebrera ha apelado a la "libertad" de voto de los compromisarios en el congreso del PPC de este fin de semana, aunque ha evitado criticar la decisión de la dirección nacional del PP de intervenir en la crisis del PPC.

"No existe nada más allá del ejercicio de la libertad responsable y no existe vida más allá del honor", ha sentenciado Nebrera en una comparecencia ante la prensa en la que no ha admitido preguntas.

Asimismo, Nebrera ha dicho que merecía "todo" su "respeto" tanto la candidata Sánchez-Camacho como la decisión de Alberto Fernández Díaz y de Daniel Sirera de retirar sus candidaturas en favor de la lista que encabezará la senadora gerundense.

De hecho, la diputada, acompañada por el diputado del Parlamento catalán Jordi Montanya, que la apoya, ha dicho que seguramente estará en "plena sintonía" con las ideas de Sánchez-Camacho, porque ambas son del mismo partido, aunque ha defendido su derecho a que haya debate.

También ha asegurado que espera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "entienda" su decisión de mantener la candidatura, puesto que lo hacía "en beneficio del PP catalán" y desde el "respeto" a la dirección nacional del PP.

"Valoro muy positivamente el deseo y la buena voluntad de Ana Mato para conseguir que los tres candidatos consensuaran una lista encabezada por Sánchez-Camacho, pero por la dignidad del PPC como partido y de todo el PP, éste será el congreso del ejemplo democrático", ha sentenciado Nebrera.

"Pido a los militantes que confíen en su libertad, porque no existe nada más allá del ejercicio de la libertad responsable y no existe vida más allá del honor", ha sentenciado.

A juicio de Nebrera, el congreso del PPC de este fin de semana será "una oportunidad de oro para demostrar la democracia (en el PPC), el respeto y la dignidad de los militantes".

La incógnita ahora es si Nebrera cuenta o no con los avales suficientes (218) para ser oficialmente candidata el 5 de julio, algo que ella da por supuesto que logrará.

De hecho, la diputada dijo hace dos días que cuenta con unos 230 o 240 avales de compromisarios, una cifra que deberá contrastar la organización del congreso el sábado por la mañana.

Por otra parte, Nebrera ha destacado que su candidatura supone la "renovación y el cambio en el PPC", y que aspira a hacer del PPC un partido de gobierno.

Para lograr esto, la diputada se ha declarado dispuesta "a afrontar la responsabilidad y el riesgo" que supone mantener su candidatura.

Nebrera ha precisado que ayer habló con la "dirección nacional" del PP y que "conocía relativamente los extremos de la negociación" sobre el futuro del PPC.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias