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NEC se lanza al mercado de los portátiles baratos

Reuters

NEC, el mayor fabricante de ordenadores de Japón, apuntará desde el próximo mes hacia el nuevo mercado de los "netbooks", ordenadores de bajo coste orientados a Internet, uniéndose a una tendencia, liderada por los grandes fabricantes, de vender portátiles baratos bajo su marca.

Más baratos y más pequeños que los portátiles normales, los netbooks apuntan hacia los mercados emergentes y hacia los consumidores de ordenadores tradicionales. Grandes marcas como Dell, Hewlett-Packard y Acer, han lanzado dispositivos similares.

"Vamos a empezar a vender pronto", dijo el consejero delegado de NEC, Kaoru Yano, en una rueda de prensa en Taiwán.

"En Japón, lo definimos como un segundo portátil y pronto habrá un grado de demanda aquí", aseguró.

La compañía no adelantó previsiones sobre el volumen de los envíos.

"LaVie Light" será lanzado en Japón el 6 de noviembre. Tendrá un peso de 1,17 kilos e incluyendo los componentes de hardware tendrá un precio de 643 dólares (470 euros) según un comunicado de NEC.

En compación, Asustek vende el popular Eee a un precio que oscila entre los 299 y los 699 dólares.

En julio, Fujitsu reveló sus planes de lanzar ordenadores similares a un precio de entre 500 y 700 dólares para China, Hong Kong y Singapur, persiguiendo la demanda de portátiles que complementen a un ordenador de base en los hogares.

En Japón, estos dispositivos compiten con los teléfonos inteligentes que permiten ver televisión o bajar música, pudiendo canibalizar este sector.

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