Este artículo se publicó hace 15 años.
Negativo en los casos sospechosos de gripe porcina en Francia
El Gobierno pide prudencia y vigilancia con las personas que regresen de los países afectados
Los casos sospechosos de gripe porcina detectados en Francia han dado negativo en los análisis efectuados por el Ministerio de Sanidad, ha revelado su responsable, Roselyne Bachelot.
"Por el momento, los casos que habían llamado nuestra atención se han revelado negativos, es decir, que son casos de gripe normal y no están relacionados con la gripe porcina", ha aclarado en varias emisoras de radio.
Las autoridades francesas ya habían descartado la gripe aviar en el caso de una familia de tres miembros que había vuelto recientemente de California con síntomas gripales, lo que llevó a su hospitalización en Tourcoing, al norte del país.
Otro paciente sospechoso, hospitalizado en un centro de la región parisiense, también se ha revelado negativo.
Prudencia y vigilanciaBachelot ha señalado que el resto de los casos sospechosos también ha dado negativo, aunque ha pedido que se mantenga la prudencia y la vigilancia con las personas que regresen de los países afectados.
"Todas las personas que regresen de las zonas en las que hay casos comprobados, California y, sobre todo, México, si presentan problemas respiratorios, fiebre u otros síntomas, deben ponerse en contacto con los médicos", recordó la ministra.
La responsable de Sanidad ha asegurado que Francia está equipada para afrontar una eventual propagación del virus en el país, para lo que dispone de los medicamentos adecuados y de mascarillas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.