Este artículo se publicó hace 16 años.
La negociación del estatuto docente, en la agenda inmediata de Educación
El Ministerio de Educación, que incorpora las competencias de Política Social y mantiene el Deporte, deberá reanudar sin tardanza, según reclaman los sindicatos educativos, la negociación del estatuto docente, y habrá de culminar la aplicación de la Ley de Dependencia y profundizar en políticas de familia.
Para los cuatro años venideros, Educación se ha propuesto incrementar la cuantía y número de becas, aplicarse en reducir las tasas de fracaso y abandono escolar prematuro y poner los cimientos para que, dentro de una década, quienes acaben la enseñanza obligatoria sean capaces de usar el inglés de formar ordinaria.
Previsiblemente, proseguirá la polémica sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos y continuarán los recursos judiciales contra ella presentados por padres.
El PSOE ha anunciado que no se aprobarán leyes educativas en esta legislatura, que servirá, por el contrario, para completar la implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), en vigor desde 2006.
Universidades y Ciencia, que antes eran competencia del mismo Ministerio de Educación, dependerán ahora de la nueva cartera de Ciencia e Innovación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.