Este artículo se publicó hace 17 años.
Negroponte llega a Pakistán para entrevistarse con Musharraf
El "número dos" del Departamento de Estado norteamericano, John Negroponte, llegó hoy a Pakistán para reunirse con el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, por primera vez desde que este declaró el estado de excepción en el país, el pasado día 3.
Negroponte llegó a Pakistán procedente de Malí, y los medios especulan sobre si presionará a Musharraf para que ponga fin al estado de excepción decretado, entre otras razones, por las supuestas injerencias del poder judicial en la labor del Gobierno.
"Nuestro mensaje es que queremos trabajar con el Gobierno y la gente de Pakistán y los actores políticos en Pakistán para devolver el proceso político a la normalidad lo antes posible", dijo Negroponte durante su estancia en Malí.
El diplomático estadounidense se entrevistará además con la dirigente opositora y ex primera ministra Benazir Bhutto, recién liberada por el régimen de Musharraf tras pasar cuatro días bajo arresto domiciliario.
Estados Unidos es uno de los principales promotores de un acuerdo entre Musharraf y Bhutto para compartir el poder, aunque el pacto se frustró con la declaración del estado de excepción y la negativa de la líder opositora a continuar dialogando.
La llegada de Negroponte coincidió con la jura en el cargo de los miembros del nuevo Gobierno interino, constituido hoy después de que la Asamblea Nacional agotara este jueves la legislatura.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.