Público
Público

Neven Spahija prefiere ganar en Polonia antes que jugar bien los 40 minutos

EFE

El técnico croata del Tau Cerámica, Neven Spahija, cifró su objetivo principal para el viaje a Polonia en ganar el encuentro de mañana contra el Prokom Trefl Sopot, antes que jugar a buen nivel y con continuidad durante los cuarenta minutos.

En los últimos enfrentamientos, tanto los de la Liga ACB como los de la Euroliga, el equipo vitoriano ha tenido algunos altibajos importantes en su rendimiento, pese a haber acabado resolviendo de manera favorable cada uno de ellos.

"El objetivo principal en este momento es ganar el partido de Gdánsk, aunque no sabemos si mañana podremos jugar bien y de una forma consistente durante treinta o cuarenta minutos", adelantó el preparador del conjunto baskonista horas antes de emprender viaje por vía aérea a tierras polacas.

El choque contra el combinado representativo de la ciudad de Sopot se disputará este jueves a partir de las 19:45 (hora española) en el 'Olivia Sport Hall' de la vecina ciudad portuaria de Gdánsk, un recinto deportivo que cuenta con mayor aforo para acoger los partidos de la Euroliga.

"El único problema que tenemos ahora es que nuestro banquillo es corto debido a las lesiones y, aunque puede ser que los rivales a los que nos hemos enfrentado hasta hace poco no eran muy fuertes, tampoco se puede decir, a priori, que el rival de mañana vaya a ser fácil de doblegar", aseveró Spahija.

Como entrenador exigente que es, Neven Spahija cree que su equipo puede estar mejor y a un nivel más elevado de rendimiento, pero ahora mismo también certifica que la escuadra baskonista "está bien", a pesar de que en los dos choques anteriores hubo una cierta relajación en los últimos cuartos por parte de sus jugadores.

Su experiencia a nivel europeo a la hora de dirigir equipos de élite le dice que para él "no fue una sorpresa" que el Olympiacos de El Pireo sucumbiera la pasada semana, por 87-78, en el encuentro disputado en Ljubljana (Eslovenia) contra el Unión Olimpija, equipo en el que milita el base baskonista Goran Dragic.

Esa última derrota de la escuadra griega del técnico israelí Pini Gershon ha igualado mucho el Grupo 'A' dentro de la primera fase del torneo continental, ya que, al margen del potente CSKA de Moscú que sigue invicto después de dos jornadas disputadas, el grupo está muy igualado, por lo que sería fundamental para el Tau Cerámica ganar mañana en Polonia.

Por último, el primer responsable del banquillo baskonista mostró el respeto que le merecen varios integrantes de la plantilla del Prokom Trefl por su calidad y veteranía en competiciones europeas, como son los casos de Travis Best, Milan Gurovic, Tomas Van den Spiegel o Donatas Slanina, entre otros.