Público
Público

Nicolás Almagro primer español en octavos de final

EFE

Nicolás Almagro se convirtió en el primer español en alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, tras superar al croata Ivan Ljubicic (6-4, 7-6(8) y 6-3) en el encuentro de tercera ronda.

El tenista murciano accedió a la cuarta eliminatoria del primer Grand Slam del curso por segundo año consecutivo. Nunca ha pasado de aquí en Australia. El curso pasado fue el francés Jo Wilfried Tsonga el que se interpuso en su camino. En esta ocasión se topa con el serbio Novak Djokovic, tercer favorito.

Nicolás Almagro, que había perdido tres de sus cuatro partidos anteriores contra Ljubicic, al que no vencía desde el 2007 en Cincinnati (EEUU), jugó a un gran nivel en los momentos clave del choque.

Especialmente en el segundo parcial, cuando salvó dos puntos de set, uno con el saque en contra. Después, todo fue más fácil para Almagro, de 25 años y número 14 del mundo, que rompió el servicio de Ljubicic, el más veterano de los supervivientes en la tercera ronda, en el quinto juego de la tercera manga y pudo cerrar el partido.

Almagro espera ahora a Novak Djokovic, beneficiado por la retirada de su compatriota Viktor Troicki con un problema abdominal, con el que ha perdido en el único partido que hasta ahora han disputado, en el Masters Series de Roma, sobre tierra, en el 2008.

Más noticias de Política y Sociedad