Público
Público

Nicolás Almagro supera a Benjamin Becker y accede a dieciseisavos en Melbourne

EFE

El español Nicolás Almagro ganó su segundo partido este año en cinco sets en el Abierto de Australia al vencer hoy al alemán Benjamin Becker, 38 del mundo, por 6-4, 6-2, 3-6, 4-6 y 6-3 y acceder así a la ronda de dieciseisavos.

El murciano llevaba controlado el encuentro tras apuntarse los dos primeros parciales, pero se despistó en el comienzo del tercero, dejando escapar a su rival hasta el 3-0, y ahí el germano tomó confianza.

Becker, de 28 años, aprovechó esta circunstancia, y con un saque muy sólido, y sin hacer nada extraordinario, se adueño del encuentro, pero el discípulo de José Perlas supo reaccionar y aprovechar uno de los huecos que dejó el de Merzig para volver a dominar el marcador, y terminar con 17 saques directos y 55 golpes ganadores.

Almagro está ya en tercera ronda, aunque con mucho desgaste físico, pues también necesitó cinco sets para doblegar al belga Xavier Malisse en la primera. Ya ha igualado su mejor marca en este torneo, lograda el pasado año, y todo esto a pesar de la rotura de escafoides de su mano izquierda que sufrió hace la semana pasada en Auckland.

Ahora se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el español Marcel Granollers y el colombiano Alejandro Falla.

Más noticias de Política y Sociedad