Este artículo se publicó hace 15 años.
Niegan que la subasta de objetos de Jackson no fue autorizada
Los subastadores de una enorme venta de artículos pertenecientes a Michael Jackson negaron el jueves la acusación hecha por la compañía de producción del cantante de que no tenían derecho a vender los objetos.
MJJ Productions presentó una demanda en Los Angeles sosteniendo que Julien's Auction House había "robado de hecho propiedad personal de Michael Jackson" y se habían negado a devolverla.
La noticia se dio a conocer mientras la estrella de la música pop apareció en Londres y anunció una serie de conciertos para julio en la capital británica.
Se prevé que la subasta de cinco días, que se realizaría entre el 21 y el 25 de abril en Beverly Hills, recaude hasta tres millones de dólares. Entre los artículos se encuentran las puertas del rancho Neverland de Jackson.
"La demanda fue una sorpresa total para nosotros", dijo el jueves el subastador Darren Julien. "Hemos trabajado muy de cerca con Michael Jackson durante los últimos ocho meses y su agente Dr Tohme, y Dr Tohme ha aprobado todo lo que hemos hecho", indicó.
"Ellos se acercaron a nosotros y hemos cooperado totalmente como lo hacemos con todos nuestros clientes. Si no querían que los artículos fueran subastados, ¿por qué hicieron que una casa de subastas fuera a verlos?", agregó Julien.
Algunos de los 2.000 artículos de Jackson que irían a subasta fueron exhibidos por primera vez el jueves en la localidad irlandesa de Newbridge, a 40 kilómetros al suroeste de Dublín.
Julien, cuya compañía ha trabajado en el pasado con Cher, Barbra Streisand y U2, ha expuesto en el pasado colecciones de objetos de famosos en Newbridge.
La ciudad de 20.000 habitantes es el único lugar fuera de Estados Unidos que mostrará algunos de los artículos antes de que regresen al país para la subasta.
Público, cámaras de televisión y periodistas se arremolinaron en torno a los contenedores de vidrio que contenían relucientes chaquetas de gira, joyería e incluso un par de calcetines con incrustaciones de imitaciones de piedras preciosas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.