Público
Público

La nieve complica el tránsito en puertos y vías de Andalucía, Aragón y Castilla y León

EFE

La nieve caída en las últimas horas está complicando la circulación en vías secundarias de Almería, Granada, Segovia, Burgos, Soria, Teruel, La Rioja, Castellón y Madrid, obliga al uso de cadenas en cinco puertos de montaña y mantiene cerrado el de Monachil (Granada).

Según la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), las nevadas hacen impracticable el paso sin cadenas por los puertos secundarios de Monteviejo (León), Navacerrada (por la vertiente segoviana), La Rasa (La Rioja), Collado y Manquillo, ambos en Burgos.

El mismo fenómeno meteorológico ha cerrado la vía AL-5406, a la altura de la localidad almeriense de Las Menas; entre los kilómetros 60 y 90 de la A-317, en las inmediaciones de Puebla de Don Fadrique (Granada); y en la A 4301, cerca del municipio granadino de Huéscar.

Por otro lado, las nevadas hacen el tráfico difícil de conducir (nivel rojo) por carreteras secundarias de Castellón, al paso por las localidades de Ares del Maestre, Culla, Forcall, Morella, Olacau del Rey, Villafranca del Cid y Vistabella del Maestrazgo.

En Teruel, las complicaciones se concentran en las calzadas que pasan por Alcalá de la Selva, Cantavieja, Cedrillas, Hoz de la Vieja, Miravete de la Sierra, El Pobo, Santa Eulalia y en la carretera autonómica A-226, del kilómetro 7 al 89 en ambos sentidos.

La nieve también está presente y dificulta transitar entre los kilómetros 50 y 76 de la CM-2106, a la altura de Tragacete (Cuenca); en la vía autonómica granadina A-339, a la altura de Ferreira; en la SG-112, en Riofrío de Riaza (Segovia); en la M-601, en Navacerrada (Madrid), y en las vías comarcales que pasan cerca de los municipios sorianos de Cidones, Molinos de Duero, El Royo y Vinuesa.

Más noticias de Política y Sociedad