Este artículo se publicó hace 15 años.
Nieve y viento protagonizan el tiempo del fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología advirtió el sábado de que espera precipitaciones persistentes en el litoral cantábrico oriental y en el norte de Navarra y nevadas en cotas bajas en el norte peninsular, en medio de un crudo invierno en el que se han sucedido los temporales de nieve, viento y lluvias.
La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha alertado a las comunidades autónomas de Madrid, Asturias, Castilla y León, Andalucía, Cantabria, Navarra, País Vasco y Galicia ante la posibilidad de que durante el fin de semana se registren nevadas que podrán acumular hasta 20 centímetros de espesor en cotas a partir de 300 metros.
La nueva borrasca mantiene también en alerta por vientos a Cataluña e Islas Baleares (100 km/hora) y Aragón (90 km/hora), y por vientos costeros a Galicia, Cantabria, País Vasco y Asturias, con mar muy gruesa.
Este invierno está siendo especialmente intenso en lo que a temporales se refiere, y la nieve dificultaba el sábado la circulación en algunas carreteras principalmente de la red secundaria, donde hay unos 30 puertos cerrados por la nieve.
La previsión de Meteorología es que el riesgo de nevadas y vientos fuertes continúe en el norte y en zonas del noreste de la Península y Baleares en los próximos días.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.