Público
Público

El Nikkei cae ante la incertidumbre económica en EEUU y Japón

EFE

La Bolsa de Tokio cerró hoy con más de un 2 por ciento de pérdidas, en una jornada en la que llegó a ceder casi 390 puntos por la incertidumbre que presentan las economías de Estados Unidos y Japón.

El selectivo Nikkei cedió hoy 294,93 puntos, el 2,30 por ciento, hasta las 12.525,54 unidades, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 30,85 puntos, o un 2,48 por ciento, y se situó en los 1.212,96 enteros.

Los principales perdedores de la jornada fueron los sectores de hierro y acero, además de la minería y las empresas de caucho.

Según analistas citados por la agencia de noticias Kyodo, los inversores reafirmaron en la sesión de hoy su previsión "floja" de la economía nipona después de que los fabricantes japoneses pronosticaran para abril una caída en la producción industrial de un 1 por ciento.

Para Masatoshi Sato, experto de Mizuho Investors Securities, esta proyección a la baja para abril indica que la economía se encuentra "estancada".

Además, los principales exportadores japoneses resultaron hoy afectados por la caída del dólar a los 99 yenes después de que rozara los 100 yenes por la mañana.

El líder de la jornada en términos de volumen fue la acerera Nippon Steel, que perdió 23 yenes, o un 4 por ciento, hasta los 505 yenes.

El líder en términos de valor fue Toyota Motor que cedió 270 yenes, o un 5 por ciento, hasta los 4.970 yenes.

El gigante Sony cayó 120 yenes, o un 3 por ciento, hasta los 3.970 yenes.

En la sesión de hoy sólo ganaron terreno los sectores pesquero, forestal y las empresas aseguradoras.

El grupo financiero Mizuho perdió 21.000 yenes, o un 5 por ciento, hasta los 365.000 yenes ante los problemas de las financieras de Estados Unidos afectadas por la crisis crediticia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias