Este artículo se publicó hace 13 años.
El Nikkei cae ante el mantenimiento de la política monetaria
La Bolsa de Tokio cerró hoy con una leve caída debido a la falta de estímulos y las pocas sorpresas que deparó la reunión de Banco de Japón (BOJ) para decidir sobre los tipos de interés y las medidas para facilitar el crédito.
El índice Nikkei perdió 13,74 puntos, o el 0,14 por ciento, hasta situarse en 9.607,08 enteros, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 4,12 unidades, el 0,49 por ciento, hasta 827,77 enteros.
Los sectores de la minería y electricidad y gas lideraron hoy las pérdidas, mientras en lado de las ganancias destacó la subida del metalúrgico, telecomunicaciones y textil.
Los inversores no se decidieron por las compras, pese a las ganancias de primera hora, a la espera de tener más indicadores sobre la marcha de la economía mundial y los mercados a comienzos de la semana próxima.
La decisión del Banco de Japón (BOJ) de mantener los tipos de interés virtualmente a cero y de continuar con sus medidas de flexibilización monetaria no ofreció incentivos.
Tokyo Electric Power (TEPCO) subió un 2,5 por ciento hasta 367 yenes pese a que los medios ya avanzaban lo que se confirmó después del cierre de la Bolsa: una pérdida neta récord en el año fiscal 2010 por la crisis de su planta nuclear de Fukushima.
Otras eléctricas acabaron entre los perdedores de la jornada. Chubu Electric cedió un 4,7 por ciento hasta 1.222 yenes, mientras Kansai Electric retrocedió 68 yenes, hasta 1.331 yenes.
Los valores exportadores se beneficiaron un día más de la depreciación del yen. Así, Olympus ganó un 1,1 por ciento hasta 2.508 yenes, y Sony subió un 0,3 por ciento, hasta 2.221 yenes.
En la primera sección, 895 valores retrocedieron, 567 avanzaron y 191 permanecieron igual.
El volumen de negocio subió a 1.683,03 millones de acciones frente a 1.670,82 millones de ayer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.