Público
Público

El Nikkei cierra con ganancias por primera vez en cuatro días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa de Tokio cerró hoy con ganancias por primera vez en cuatro días, gracias a que los inversores se lanzaron a la búsqueda de las gangas provocadas por el desplome reciente de los mercados.

El índice Nikkei, que cayó casi un 4 por ciento ayer, ganó hoy 176,65 puntos o casi un 1,50 por ciento hasta los 11.964,16 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 13,98 puntos o un 1,22 por ciento hasta los 1.163,63 enteros.

Varios agentes apuntaron que los inversores escogieron valores que se hubieran vendido más de lo debido en los últimos tres días, en los que el Nikkei vio caer su valor 1.070 enteros.

El sector de las aseguradoras vivió un fuerte rebote de casi el 10 por ciento.

El director de estrategia de valores de Daiwa Securities, Yumi Nishimura, dijo a la agencia de noticias Kyodo que a pesar de que no llegan nuevos incentivos para la compra de acciones se están vendiendo acciones de aseguradoras porque se consideran baratas.

Otros sectores como el transporte aéreo o el papel estuvieron asimismo entre los ganadores de la jornada.

No obstante, los inversores apuntaron que es difícil que el Nikkei recupere pronto los 12.000 enteros a causa de las expectativas del mercado de que la Reserva Federal recorte aún más los tipos de interés.

Un yen fuerte limita los beneficios de las empresas japonesas cuando los repatrían, por lo que Honda, por ejemplo, perdió 65 yenes por acción o un 2 por ciento hasta los 2.030 yenes.

El estratega Tsuyoshi Segawa, de Shinko Securities, apuntó a que el hecho de que el sistema político no sea capaz de escoger a un nuevo gobernador del Banco de Japón (BOJ) envía al extranjero un mensaje que también preocupa a los mercados.

Sectores como la minería, los metales no ferrosos y el transporte marítimo estuvieron entre los perdedores, en una jornada en la que 1.099 valores ganaron terreno, 532 lo perdieron y 88 se quedaron como estaban.

Nippon Steel fue el valor mas cotizado en términos de volumen, con una subida del 3 por ciento o un 1 por ciento hasta los 450 yenes.