Público
Público

El Nikkei cierra en máximos de siete semanas por los bancos

Reuters

El Índice Nikkei subió un 0,9 por ciento hasta su máximo de siete semanas por el apoyo de los bancos después de informaciones sobre el posible retraso de la introducción de las nuevas normativas de capital.

Las inmobiliarias, como Mitsui Fudosan, repuntaron por las esperanzas de obtener nuevos préstamos de los bancos tras la noticia en el periódico Nikkei sobre el acuerdo del Comité de Basilea de Supervisión Bancaria de conceder un período de transición de al menos 10 años para la nueva normativa.

Tres fuentes indicaron después que los reguladores concederán a los bancos un período de gracia antes de imponer una normativa de capital más rigurosa, pero un portavoz de la Agencia Japonesa de Servicios Financieros expresó que hasta el momento no existía ningún acuerdo en ese sentido.

"Si la información de Nikkei resulta cierta, la cobertura de posiciones cortas continuará durante algún tiempo", dijo Soichiro Monji, estratega jefe de Daiwa SB Investments.

El Indice Nikkei cerró con alza de 93,93 puntos, un 0,93 por ciento, a 10.177,41 tras abrir a 10.179,33 y oscilar entre 10.222,22 y 10.117,12.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias