Público
Público

El Nikkei cierra a un mínimo de tres semanas por exportadores

Reuters

El Índice Nikkei cayó un 2,3 por ciento el lunes hasta un mínimo de cierre de tres semanas, ante un descenso de las empresas exportadoras por la fortaleza del yen y unas cifras de gastos al consumo flojas en EEUU.

Sony bajó casi un 6 por ciento a pesar de la revisión alcista de su previsión de beneficios, afectado principalmente por una toma de beneficios.

Las acciones de Aiful y otros prestamistas para el consumo se dispararon después de que una fuente dijera que el Gobierno podría relajar una normativa que ha frenado al sector y levantado obstáculos para las pequeñas empresas que buscan financiación.

"Aunque las acciones en Asia caen, el hecho que las pérdidas fueran limitadas y que el yen se replegara un poco contra el dólar ha ayudado a que el Nikkei no cediera más", expresó Kenichi HIrano de Tachibana Securities.

Los analistas señalaron que a pesar del miedo causado por la quiebra del banco estadounidense CIT Group y las preocupaciones sobre los balances de Citigroup, estos hechos ya no eran un gran factor en el mercado.

El Índice Nikkei cerró con baja de 231,79 puntos, un 2,31 por ciento, a 9.802,95 tras abrir a 9.903,77 y oscilar entre 9.736,14 y 9.904,61.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias