Este artículo se publicó hace 16 años.
El Nikkei cumple hoy 10 días seguidos de pérdidas
La Bolsa de Tokio completó hoy una racha negativa que no se vivía desde 1965, con diez días consecutivos de pérdidas, acosada por el temor al paro en EEUU y la incertidumbre por la política monetaria europea.
El Nikkei perdió hoy 176,83 puntos o un 1,31 por ciento hasta 13.286,37 y acumuló 1.160 puntos de pérdidas en las últimas 10 jornadas de negociación.
Por su parte el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 18,92 puntos o un 1,43 por ciento hasta 1.301,15.
Los índice nipones cayeron por el lastre de sectores como el transporte marítimo, la maquinaria y las aseguradoras, mientras que las empresas de comunicación y las farmacéuticas ayudaron a limitar las pérdidas.
A pesar de la escasez de incentivos para tomar posiciones de venta, los operadores estaban nerviosos la víspera de la publicación del paro de junio en EEUU, además de la posible subida de los tipos de interés en la zona euro.
El estratega de Mizuho Investors Securities Masatoshi Sato dijo a Kyodo que los inversores ajustaron temporalmente sus posiciones para limitar los riesgos.
Sato afirmó que la apuesta de los inversores por una subida del precio del petróleo se tradujo en la venta de dólares contra otras divisas importantes y auguró que si la divisa de EEUU cae por debajo de 105 yenes el Nikkei podría rondar los 13.000 puntos.
A pesar de que la caída de hoy no fue demasiado abultada, en la primera sección 1.476 valores perdieron terreno, por 186 que lo ganaron y 62 que repitieron.
Las compañías de transporte marítimo bajaron, como Nippon Yusen, que se dejó 47 yenes o un 5 por ciento.
La empresa con mayor volumen de negocio fue Mizuho Financial Group que se dejó 15.000 yenes o un 3 por ciento hasta 470.000 yenes, mientras que el líder en términos de volumen fue Sumitomo Metal Industries, que avanzó 16 yenes o un 3 por ciento hasta 485 yenes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.