Este artículo se publicó hace 15 años.
El Nikkei, en máximos de 3 meses pese al descenso de los bancos
El promedio Nikkei de la bolsa de Tokio subió el viernes un 0,5 por ciento y cerró en su nivel máximo de tres meses, pese al descenso de Mizuho Financial y otros bancos por los temores renovados sobre pérdidas entre sus accionistas.
Las acciones de Sumitomo Mitsui Financial Group, el tercer banco más grande de Japón, dejaron de operar después de decir que podría sufrir unas pérdidas netas de 3.900 millones de dólares (unos 2.930 millones de euros) en el año financiero que acaba de terminar y que emitiría acciones para reunir fondos por valor de 8.000 millones de dólares.
El referencial Nikkei ganó 48,05 puntos y cerró en 8.964,11, tras una sesión con altibajos en la que el índice estuvo incluso en terreno negativo.
Pero el índice terminó la semana con una subida del 2,4 por ciento, en su quinta semana consecutiva de ganancias, su mejor racha positiva en lo que va del año.
El índice Topix, que agrupa a un número mayor de empresas, subió un 0,5 por ciento, a 845,95.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.