Público
Público

El Nikkei sube un 1,6 por ciento por el yen y Toyota

Reuters

El índice Nikkei subió un 1,6 por ciento el martes por el alza en Toyota Motor tras detallar sus planes sobre los modelos retirados, mientras que los exportadores avanzaron por la debilidad del yen y unas cifras estadounidenses de manufactura fuertes.

Los valores ligados a los recursos naturales, como Mitsubishi, repuntaron después de la estabilización del oro y el petróleo un dos por ciento más alto.

Toyota sumó un 4,5 por ciento después de reconocer que sus ventas se veían perjudicadas y anunciar que desconoce el coste de retirar millones de coches con defectos en el acelerador.

Los movimientos en bolsa se preveían limitados antes de una serie de acontecimientos, incluyendo una sesión en el senado sobre el plan de Obama de fijar límites para los grandes bancos. Además, EEUU da a conocer esta semana su indicador de paro.

De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters, la economía estadounidense habría creado 5.000 puestos de trabajo en enero.

El Nikkei cerró con alza de un 1,63 por ciento a 10.371,09 puntos, tras abrir a 10.310,98 y oscilar entre 10.287,74 y 10.396,48.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias