Este artículo se publicó hace 16 años.
Una niña sufre un intento secuestro y la Policía busca testigos para identificar a un hombre
Una niña de diez años ha sufrido un intento de secuestro en la localidad grancanaria de Telde, donde la Policía busca testigos para identificar al supuesto raptor, un hombre de unos 35 años, han informado hoy a EFE fuentes próximas a la investigación.
La menor reside en La Garita y el pasado viernes se negó a subir al furgón blanco de un varón de unos 35 años, quien al intentar forzarla le causó pequeñas lesiones en la nuca y el hombro, aunque la niña logró escapar gracias a sus gritos, relata el diario La Provincia.
La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda en las últimas horas y actúa en colaboración con la Policía Local de Telde.
Este intento de secuestro se suma a las desapariciones de Sara Morales en la capital grancanaria y Yeremi Vargas en el sureste de la isla, y en otras ocasiones han surgido supuestas denuncias de intentos de rapto por parte un hombre en un furgón blanco.
Tras conocerse esta última denuncia, el alcalde de Telde, Francisco Santiago, visitó a la familia y le ofreció los servicios psicopedagógicos municipales para la recuperación de la niña si fuera necesario.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.