Este artículo se publicó hace 16 años.
No habrá fiestas de Navidad para muchas empresas de EEUU
Tanto si te encanta como si odias la fiesta de Navidad de la oficina, este 2008 podría incluso no celebrarse.
A medida que la crisis financiera enturbia los mercados financieros y aumenta el miedo a una profunda recesión crediticia mundial, cerca de una quinta parte de las empresas estadounidenses está diciendo "no" a los festejos de fin de año, según un sondeo conocido el lunes.
Eso supondría el menor porcentaje de fiestas de oficinas en los 20 años transcurridos desde que comenzó el sondeo la firma de investigación ejecutiva Battalia Winston Amrop.
Si eres uno de los afortunados en continuar con las celebraciones, debes saber que sólo un 71 por ciento de las compañías ofrecerá bebidas este año: un cruel e inusual castigo, quizá debido al grave estado de la economía.
"Siempre hemos contemplado esto como el barómetro económico de la culminación del año", dijo el presidente ejecutivo de Battalia Winston Amrop, Dale Winston. "Seguirá habiendo fiestas, pero (...) el estado anímico del país no es festivo", agregó.
Este año, el 81 por ciento de las compañías organizarán una fiesta, un porcentaje inferior que durante la Navidad posterior a los atentados de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono, o durante la recesión de 1991.
Alrededor de un 37 por ciento de las compañías culpó a la economía por la modesta planificación de las fiestas, casi el doble de las cifras del año pasado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.