Este artículo se publicó hace 15 años.
"No hay motivos" para que la nueva TVE pierda audiencia, según Sacaluga
El miembro del Consejo de Administración de RTVE afirma que la televisión pública "competirá por el máximo de audiencia que sea posible"
La ausencia de anuncios en TVE a partir de enero de 2010 no supondrá una merma en las cuotas de audiencia de la cadena pública. Esta es al menos la opinión de Miguel Ángel Sacaluga, miembro del Consejo de Administración de RTVE a propuesta del PSOE, que cree que "no hay motivo" que puedan justificar una reducción de la audiencia.
“Siguen los mismos profesionales y los mismos medios, ¿por qué la cadena va a perder la cuota de pantalla que tiene?”, dijo este viernes en su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial. A su juicio, resulta además evidente “los espectadores no quieren publicidad mientras ven una película o una serie”.
Tras indicar que la nueva Ley de financiación de la radiotelevisión pública, aprobada definitivamente el pasado miércoles por el Senado, “supone un cambio sustancial en la situación de TVE y es la mejor garantía de futuro”, Sacaluga indicó que el nuevo sistema de financiación conseguirá “reforzar el servicio público de la televisión público y, al mismo tiempo, ofrecer contenidos de calidad”.
Para el consejero de la Corporación de RTVE, “el objetivo de este nuevo modelo de financiación es conseguir un verdadero equilibrio presupuestario”. Además, esto será muy positivo, añadió, porque “ya están garantizados con antelación los ingresos que obtendrá TVE a lo largo del año”.
Pese a que el consejero delegado de Antena 3, Silvio González, comentó recientemente que TVE “no debería competir por las audiencias”, Sacaluga se muestra claramente contrario a que esto sea así. “TVE competirá por obtener el máximo de audiencia que sea posible porque cuantas más personas vean esta televisión, a más personas les llegará el servicio público”, destacó.
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