Público
Público

No hay supervivientes del helicóptero caído en el sur de Perú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 14 pasajeros del helicóptero que cayó en las montañas de la región Cuzco, en el sur de Perú, han muerto, según informó hoy el fiscal encargado del caso, César Guevara.

"Ya se ha hallado el helicóptero con los cadáveres y nosotros estamos entrando al lugar de los hechos para hacer el levantamiento de los cadáveres", declaró Guevara al canal N de la televisión local.

La aeronave, de la empresa Helicusco, transportaba a ocho coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, entre ellos los dos pilotos.

Guevara explicó que el equipo de fiscales y expertos está en camino hacia las localidades de Paucartambo y Quispicanchis, donde fue encontrado el helicóptero caído entre dos montañas de unos 5.000 metros de altitud.

La aeronave, de la empresa Helicusco, desapareció el miércoles por la tarde, cuando volaba hacia Cuzco desde la región selvática de Madre de Dios.

Las tormentas de nieve provocaron el jueves y el viernes la suspensión de la búsqueda del helicóptero que, según un informe de la Policía, transportaba a ocho coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, entre ellos los dos pilotos.