Este artículo se publicó hace 15 años.
Nokia cerrará sus tiendas insignia de Estados Unidos
Nokia cerrará sus dos tiendas insignia de Estados Unidos, en un mercado en el que el fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo está peleando por ganar terreno.
Nokia ha abierto 12 tiendas en ciudades de todo el mundo, esperando copiar el éxito de Apple, que ha ayudado al fabricante de dispositivos estadounidenses a impulsar su imagen de marca.
La marca Nokia es una de las más valoradas en el mundo, pero principalmente gracias a su importante papel en los mercados emergentes, y es poco conocida en Estados Unidos.
Nokia dijo que cerraría sus tiendas de Nueva York y Chicago dentro de su estrategia modernizadora de ventas para concentrarse mejor en la cooperación con los operadores de telecomunicaciones y los comerciantes.
"Esto confirma un giro en la estrategia de comercio de Nokia. Ha fracasado en copiar el éxito de Apple con esta estructura de tiendas'', dijo Ben Wood, director de investigación en la consultora británica CCS.
Mejorar la posición de la compañía en el mercado de Estados Unidos ha sido una prioridad para el consejero delegado Olli-Pekkla Kallasvuo, desde que comenzó a dirigir la compañía en 2006.
Desde entonces, sin embargo, la cuota de mercado de la compañía en Estado Unidos ha descendido hasta estar por debajo del 10%. Mundialmente, Nokia controla casi el 40 por ciento del mercado de la telefonía.
Nokia también va a cerrar una de sus dos tiendas en Londres y su local en Sao Paulo. Después de abrir una tienda insignia en Moscú, en 2005, la compañía abrió 11 tiendas más.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.