Público
Público

Nokia dice que crecen los suscriptores a su servicio de juegos

Reuters

El número de suscripciones al servicio de juegos N-Gage de Nokia se ha acelerado desde que el principal fabricante de teléfonos móviles empezó a preinstalarlo en sus nuevos modelos de gama media y alta, dijo el martes un portavoz.

El impulso de Nokia a los juegos en los móviles se ha encontrado con desafíos importantes a lo largo de los años: los consumidores han evitado sus teléfonos dedicados a juegos y su nuevo servicio de juegos online, abierto el año pasado, aún tiene que encontrar su nicho de público.

Nokia no ha revelado el número de usuarios de su servicio de juegos, pero el portavoz declaró que casi un millón de jugadores han creado perfiles personales en las páginas de la comunidad N-Gage.

A finales de octubre, Nokia informó de que los jugadores habían creado 400.000 perfiles personales.

Los consumidores inicialmente tenían que descargar el servicio ellos mismos, limitando la suscripción a los jugadores más dedicados, pero a lo largo del año comenzó a vender muchos modelos nuevos con el servicio de juegos preinstalado.

Nokia aspira con el tiempo a vender todo el contenido digital a través de su nueva tienda online Ovi, pero mantendrá el servicio de juegos N-Gage aparte, al menos por ahora, según dijo un ejecutivo de Nokia a Reuters en una entrevista este mes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias