Este artículo se publicó hace 15 años.
Nokia recortará 1.700 empleos ante un mercado en declive
Nokia recortará 1.700 puestos de trabajo en todo el mundo en los próximos meses ante la caída de la demanda, dijo el martes el principal fabricante de móviles del mundo.
Nokia informó en enero de que iba a reducir los costes anuales en su unidad clave, la de móviles, en más de 700 millones de euros para afrontar la caída de la demanda.
El martes informó de que, además de en su unidad de móviles, también recortaría puestos en las de marketing, desarrollo corporativo y funciones de apoyo global.
Hasta 700 de esos empleos serán en Finlandia.
Se prevé que el mercado global de móviles se contraiga aproximadamente un 10 por ciento este año, ante la caída del gasto del consumidor y la intención de los vendedores de despojarse de los modelos no vendidos.
"El primer trimestre será débil, luego mejorará un poco", dijo el analista de Nordea Martti Larjo. "Algunos proveedores de componentes han señalado una ligera mejora", añadió.
Nokia tiene previsto informar de que sus ganancias por acción han caído a 0,08 euros, el nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2001, cuando todos los fabricantes vendieron en total apenas 94 millones de teléfonos, menos de los que Nokia venderá previsiblemente este trimestre.
Nokia dijo que iba a continuar buscando ahorrar costes en el gasto operativo, en todas las áreas y actividades.
El mes pasado Nokia dijo que iba a ofrecer paquetes de indemnización a los primeros 1.000 empleados que se fueran de forma voluntaria, y recortar su producción en la planta clave de Salo, en Finlandia.
Goldman Sachs recortó hoy las previsiones de ganancias por acción de Nokia para 2009 y 2010, por una demanda más débil, un menor porcentaje del mercado de teléfonos inteligentes y un impacto mayor por la fortaleza del yen.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.