Público
Público

Normalidad en la apertura de los colegios electorales en Andalucía, según el delegado del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha destacado hoy "la normalidad absoluta" con la que ha empezado la jornada electoral en Andalucía, donde mas de 6 millones de personas están convocados para elegir 109 diputados del Parlamento andaluz y 61 diputados al Congreso y 32 senadores.

En su primera comparecencia ante la prensa, López Garzón indicó que algunas mesas se habían constituido algo más tarde de lo previsto, aunque aseguró que han sido "un porcentaje insignificante".

La información sobre la constitución de esas mesas ha llegado tarde y se ha tenido que requerir por teléfono en unas 320 de ellas, del total de 10.367 instaladas en la comunidad autónoma.

En esas mesas se ha sufrido un fallo en la transmisión de datos por las agendas electrónicas PDA que no han llegado al centro de recogidas de datos, con lo cual ha habido que requerir esa información telefónicamente, explicó López Garzón a los periodistas.

Ese fallo de transmisión de datos provocó que el delegado del Gobierno compareciera ante los periodistas unos cuarenta minutos después de lo anunciado, si bien insistió en que "no ha habido ningún incidente que se pueda calificar como tal".

Como única anécdota para dar la medida de esa ausencia de incidentes, dijo que se había producido una discusión entre dos miembros de dos mesas electorales de un colegio de la provincia de Sevilla que no quiso determinar porque una de las dos mesas utilizaba sillas más cómodas que la otra.