Público
Público

Noticias del día Lo que no revela la estadística de la violencia machista y otras 4 noticias que no debes perderte este jueves 22 de junio de 2017

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este jueves 22 de junio de 2017.

Manifestación contra la violencia machista.

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este jueves 22 de junio de 2017.

Lo que no revela la estadística de la violencia machista

Las cifras oficiales sólo consideran víctimas de violencia de género a las asesinadas por su pareja o expareja, y ofrecen datos desagregados que convierten en tarea imposible sacar conclusiones para el aprendizaje y la prevención.

Crece la confianza en los medios pese a los recelos por la presión política y económica

La fe de los usuarios digitales españoles en la prensa ha subido 17 puntos desde 2015, aunque la mayoría cree que el poder político y empresarial influyen sobre ella.

Orgullo Gay, la mercantilización de una lucha

Algunas asociaciones denuncian la pérdida de los valores reivindicativos propios del movimiento LGTBI en favor del enriquecimiento de una elite empresarial.

Unos 126 presos se suicidaron en prisión durante los últimos cuatro años

En una respuesta enviada al senador de EH Bildu Jon Inarritu, el gobierno asegura que en ese periodo hubo 158 muertes por sobredosis, mientras que atribuye otros 19 casos a causas “accidentales”. Curiosamente, en 2015 y 2016 se suicidó el mismo número de personas. Más de la mitad de los fallecimientos en prisión fueron calificados como “naturales”.

Cristiano Ronaldo dice que pagará los 14,7 millones que debe a Hacienda

El entorno del jugador portugués del Real Madrid le recomienda pactar con el juez para que la condena sea menor y evite entrar en prisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias